+(34) 923 400718 info@digitalfarma.com

Condiciones de venta

Condiciones generales de venta

1. Titularidad del dominio www.digitalfarma.com

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.digitalfarma.com, corresponde a Dña. María del Carmen Cerro Santos titular de la FARMACIA MC CERRO, con domicilio en Calle Bodeguitas Nº 4, 37671 San Esteban de la Sierra (Salamanca) y NIF 76009107H (En adelante Digitalfarma.com). El objeto de la web www.digitalfarma.com es la distribución, promoción y comercialización de productos de parafarmacia.

Para cualquier consulta, puede contactarse con Digitalfarma.com el e-mail clientes@digitalfarma.com o en el teléfono 923400718. Nuestro horario de atención telefónica es de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

2. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de Digitalfarma.com, así las transacciones comerciales que surjan entre Digitalfarma.com y los usuarios del dominio www.digitalfarma.com. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Digitalfarma.com podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso , así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

Para poder contratar cualquiera de los productos mostrados a lo largo del website Digitalfarma.com el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

3. Información suministrada en el website.

Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.digitalfarma.com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Del mismo modo, es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Algunos artículos comparten fotos iguales y/o de varios productos de la gama pero siempre prevalecerá el texto con la descripción del producto que se vende sobre la foto.

Digitalfarma.com no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados en el website. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. Todos los artículos y sus respectivas descripciones expuestos en la web, tienen una función meramente informativa, por lo que en ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales. En todos los casos relacionados con posibles enfermedades te recomendamos leer todas las instrucciones de los artículos, leer los prospectos, consultar con tu médico u otro profesional de la salud competente. Digitalfarma.com no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web, su idoneidad o calidad sino que se remite a los laboratorios o fabricantes de los respectivos artículos.

Todas las informaciones contractuales presentes en www.digitalfarma.com se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

4. Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Digitalfarma.com o de terceros titulares de los mismos.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Digitalfarma.com o de los titulares correspondientes.

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Digitalfarma.com, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Digitalfarma.com de sus contenidos o servicios.

5. Responsabilidad de Digitalfarma.com

Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Digitalfarma.com no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Digitalfarma.com por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Digitalfarma.com no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Digitalfarma.com, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Digitalfarma.com, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Digitalfarma.com no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular Digitalfarma.com no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

6. Obligaciones de clientes y usuarios.

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Digitalfarma.com, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Digitalfarma.com no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.digitalfarma.com el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados dado que son necesarios para la formalización del presente contrato, la gestión de los pedidos, y la posterior emisión de la correspondiente factura por el importe de los bienes entregados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Digitalfarma.com, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Digitalfarma.com o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por Digitalfarma.com, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Digitalfarma.com, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Digitalfarma.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

7. Cookies.

Te informamos igualmente que para mejorar tu experiencia de navegación, gestionar el contenido de tu cesta, ofrecerte nuestros consejos personalizados, e informarte online de nuestras ofertas para clientes o socios, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP. La cookie es un fichero que depositamos en tu equipo, y cuyo único objetivo es simplificar tu navegación en www.digitalfarma.com (esta cookie no puede contener virus ni ser ejecutada, porque no es un fichero activo). La cookie sólo puede ser leída por Digitalfarma.com y por ti, y puedes borrarla si lo deseas, accediendo a la opciones de tu navegador. Consulta el menú de ayuda de tu navegador para más información.

8. Gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Todos los pedidos que incluyan la opción “Sin gastos de envío” por haber realizado un pedido de cierto importe mínimo se tramitarán a través de la Agencia de Transporte CORREOS con los plazos de entrega indicados para dicha Agencia.

9. Realización del pedido.

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.digitalfarma.com, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Digitalfarma.com constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Digitalfarma.com y sus clientes.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Digitalfarma.com te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

10. Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos en www.digitalfarma.com es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. En la ficha de cada producto se indica el plazo en el que podemos expedirlo desde nuestros almacenes. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo máximo de expedición es de 2 días. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor y el cliente será informado del plazo aproximado de entrega por si prefiere proceder a la cancelación del pedido. A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos.

En algunos productos observarás la mención “Próximamente”. Esto indica que el producto aún no ha salido a la venta y que estamos a la espera de confirmación de fechas por parte del proveedor.

Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Digitalfarma.com no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo Digitalfarma.com se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación y reembolso del importe pagado al comprador.

11. Modos y plazos de envío.

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, Digitalfarma.com se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

Te proponemos distintos modos de envío para hacerte llegar tu pedido de la manera más cómoda y adecuada a tus necesidades. Desde tu cesta de compra podrás seleccionar el tipo de envío que deseas en función de la zona y el modo de entrega que prefieras (envío urgente o envío normal a través de Correos).

Entrega urgente a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a la empresa de mensajería MRW. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, MRW entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición, antes de las 19:00 horas. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, MRW entregará en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 19:00 horas, respectivamente. MRW no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente (923400718) dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

Todos los pedidos que incluyan la opción “Sin gastos de envío” por haber realizado un pedido de cierto importe mínimo se tramitarán a través de la Agencia de Transporte CORREOS con los plazos de entrega indicados para dicha Agencia.

12. Pago

Digitalfarma.com te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

Pago por Tarjeta de Crédito: puedes utilizar Visa, MasterCard. El pago se realizará a través de una pasarela de pagos segura del Banco Sabadell. Digitalfarma.com no recogerá en ningún momento ningún dato de tu tarjeta de crédito. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Digitalfarma.com se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

Con objeto de evitar el fraude en el Comercio Electrónico y por la seguridad de nuestros clientes, Digitalfarma.com sólo admite tarjetas de crédito/débito que sean securizadas; es decir, que estén habilitadas para operar en Comercio Electrónico Seguro (CES). Por ello recomendamos a nuestros clientes que utilicen preferentemente este tipo de tarjetas en sus compras en Internet.

En el caso de que tu tarjeta aún no sea securizada, debes solicitar a tu Banco que la asocie a uno de los sistemas de Comercio Electrónico Seguro (CES) existentes, como: Verified By Visa o MasterCard Secure Code.

Como medida adicional de seguridad, además de los datos de la tarjeta (nº, caducidad,..) solicitados habitualmente, se solicitará un Código de Seguridad para confirmar la operación que se realice con la tarjeta y así ofrecerte una mayor garantía de seguridad

Pago por Transferencia: Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Banco Sabadell Nº de Cuenta: 0081-7830-91-0001332734 Beneficiario: María del Carmen Cerro Santos

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido – Tu nombre y apellidos

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

Pago por Paypal: adicionalmente se incluye la opción de pago mediante el sistema Paypal, que permite el pago mediante tarjeta de crédito o ingresando fondos desde una cuenta bancaria.

13. Derecho de desistimiento.

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en www.digitalfarma.com en nuestra propia tienda online o en la tienda. El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 7 días hábiles desde la recepción del pedido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero a Digitalfarma.com. Te reembolsaremos el importe del producto siempre que se encuentre en perfecto estado de conservación. Los gastos de mensajería para su devolución corren a cargo del cliente.

b) Producto defectuoso de origen: Una vez que Digitalfarma.com recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo Digitalfarma.com de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Digitalfarma.com

c) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Digitalfarma.com correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

d) En el caso de que sea un regalo: Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

Por razones sanitarias no se podrán devolver productos alimenticios

En todo caso, la responsabilidad de Digitalfarma.com si se incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el comprador y siempre previa devolución por parte del comprador del producto en cuestión.

El comprador asume todos los riesgos de deterioro, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de Digitalfarma.com, realiza la entrega de los productos solicitados. Es responsabilidad del comprador comprobar el buen estado del producto cuando se realiza la entrega antes de la firma del comprobante de la entrega efectuada.

14. Garantía de calidad.

Digitalfarma.com sólo te ofrece productos originales y con las calidades ofrecidas por marcas de primer nivel adquiridas directamente a los laboratorios que los comercializan o a través de las cooperativas que sirven a la Red de Farmacias del Sistema Nacional de Salud. En caso de un producto defectuoso, Digitalfarma.com procederá, según corresponda, a la reparación o sustitución del producto, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Digitalfarma.com responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

15. Reembolso de los importes pagados.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria. En el caso de los pagos totales o parciales realizados mediante cheques-regalo, estos no pueden ser reembolsados ni en efectivo, ni por transferencias, ni mediante tarjeta. El reembolso de las compras realizadas mediante cheque-regalo se realizará exclusivamente mediante un cheque-regalo del mismo importe al pagado con dicho medio de pago.

Digitalfarma.com no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que Digitalfarma.com sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Digitalfarma.com procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días.

16. Legislación aplicable.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, Digitalfarma.com procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Salamanca.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 17-02-2016.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies